Las pulpas de frutas están deliciosas batiendo una parte de pulpa congelada, con tres partes de leche desnatada o agua y azúcar al gusto y el preparado de gazpacho de aguacate batiendo una parte congelada de éste con dos partes de agua y añadiendo, en caso de que lo consideren necesario, algo más de sal.

Aunque así sólo en batido o zumo (smoothie) ya valen la pena, aquí van otras sugerencias para hacer postres a partir de nuestras pulpas.

Recetas con Pulpa Congelada de Chirimoya

CHIRIMOYA A LA CREMA

Hacer un almíbar con aproximadamente 0,5 kg de azúcar, 0,5 litro de agua, el jugo de un limón y un poco de canela en rama. Mezclar el almíbar con aproximadamente 1 kg de pulpa descongelada y remover continuamente. Añadir unos 350 ml de nata Remover antes de servir.

SOPA DE CHIRIMOYA

Licuar 250 ml de pulpa de chirimoya con media taza de licor de naranja y media taza de azúcar Colocarlo en platos y adornar superficialmente con fresas.

SORBETE DE CHIRIMOYA

Mezclar media taza de azúcar morena y tres cuartos de taza de agua. Hervir la mezcla a fuego lento durante 5 minutos. Mezclar un sobre de gelatina y dos cucharadas de agua fría, dejar reposar la mezcla durante un minuto y añadirla a la mezcla anterior. Agregar dos cucharadas de licor de curaçao, una cucharada de zumo de lima, media taza de zumo de naranja y unos 300 ml de pulpa de chirimoya. Mezclarlo todo y ponerlo en el congelador hasta que espese completamente. Sacarlo del congelador, añadir dos claras de huevo y batirlo hasta que esté espumoso. Volverlo a colocar en el congelador durante 4 a 6 horas para posteriormente servir.

MOUSSE DE CHIRIMOYA

Se ponen en un bol 1 paquete de pulpa de chirimoya, 1 cucharada de azúcar y 200 ml de nata que se mezclan hasta   formar un puré  muy homogéneo. Esta mezcla se vierte en moldes individuales y se lleva a la nevera aproximadamente 3 horas.

Recetas con Pulpa Congelada de Níspola o Níspero

SALSA DE NÍSPOLA o NÍSPERO

En una sartén derretir dos cucharadas soperas de mantequilla, añadir 125 ml de pulpa de níspola y mezclar. Después añadir 125 ml de nata.

SOPA FRÍA DE NÍSPOLA o NÍSPERO

Poner en un recipiente 500 ml de pulpa de níspola, un yogur natural y un trocito de piel de limón, aceite y sal. Batir y consumir.

MERMELADA DE NÍSPOLA

Se pone a cocer la pulpa de 1 l de níspolas y se rocían con zumo de limón. Una vez ha hervido la mezcla se echa aproximadamente medio kilo de azúcar, removiendo hasta que la mermelada espese.

BUÑUELOS CON MERMELADA DE NÍSPOLA

Ingredientes: 200 gr de harina, 1 docena de huevos , 3 gr de sal, 20 gr de azúcar, 10 gr de levadura, 40 gr de pulpa de níspola, 40 gr de mantequilla fundida, mermelada de níspero, azúcar molido.

Preparación: Hacer una masa con todos los ingredientes, dejar fermentar. Calentar el aceite para freír los buñuelos, nos untamos las manos con aceite para que no se nos pegue la masa a los dedos, hacemos bolitos que vamos echando en el aceite, cuando estén fritos retirar del aceite y poner un papel absorbente. Cortar los buñuelos por la mitad y untar de mermelada de níspola, espolvorear con azúcar molido.

Recetas con Pulpa Congelada de Mango

SORBETE DE MANGO

Mezclar 1 paquete de pulpa de mango descongelado con azúcar a gusto hasta formar un puré homogéneo. Agregar 1 taza de yogurt. Echar la mezcla en un recipiente, cubrirlo y dejar en la nevera por 4 horas, revolviéndolo periódicamente.

VINAGRETA DE MANGO

Cortar 1 cebolleta fresca, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo en dados pequeños , agregar 1 paquete de pulpa de mango descongelada y aliñar al gusto con aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal. Esta vinagreta acompañar perfectamente pescados como el rape o la merluza. Admite muchas variantes, y le sientan muy bien los frutos secos: algunas nueces o pasas sultanas.

Recetas con Pulpa congelada de Guayaba

MOUSSE DE GUAYABA

Se ponen en una olla 1 paquete de pulpa de guayabas con 1 cucharada de azúcar, 1 pizca de sal y ¼ litro de agua tibia que se pone al fuego hasta que la fruta esté cocida. Este puré se mezcla con ¼ lata de leche condensada y una cucharada rasa de gelatina sin sabor disuelta hasta todo quede perfectamente homogeneizado. Se vierte en un molde para gelatina y se lleva a la nevera hasta que cuaje. Se puede servir con trocitos de queso blanco suave o queso crema.

DULCE DE GUAYABA

Pesar pulpa descongelada de guayaba y pesar la misma cantidad de azúcar; poner en un recipiente cubrir con agua; colocar sobre el fuego y dejar hervir un momento a fuego fuerte; y luego a fuego lento. Hay que tener mucho cuidado porque tiene la particularidad, de que cuando está hirviendo salta en gotas que pueden provocar quemaduras en los brazos y en la cara. Este dulce se cocina más o menos por espacio de 2 horas a fuego lento hasta que espese. Si desea con más consistencia, se lo deja hervir un poco más. Luego se lo retira del fuego y se lo pone en recipientes, hasta que se enfríe. Esto se sirve en platos de postre con queso, pan o simplemente en cucharaditas

Recetas con Pulpa congelada de Papaya

CREMA DE PAPA

Ingredientes:

Pulpa congelada de Papaya, 100 gramos . Leche, 100 ml. Nata líquida, 200 ml. Gelatina, 4 láminas. Azúcar, 80 gramos. Chocolate.

Poner la gelatina en remojo, y  echar la nata líquida en un cazo, calentar a fuego lento. Conforme vaya tomando temperatura, añadir la leche entera y después el azúcar. Remover lentamente con un cucharón para que los ingredientes se vayan mezclando. Aproximadamente en 5  minutos la leche y la nata se habrán fundido en una única crema. Se agrega la gelatina escurrida junto con la pulpa de papaya. Esperamos unos minutos para que la gelatina se diluya ligeramente con el calor hasta obtener una crema homogénea, la vertemos en recipientes que se meten en la nevera al menos un par de horas antes de comerlo. Si gusta, se puede decorar por encima con unos trocitos de chocolate negro.


BIZCOCHO DE PAPAYA
Ingredientes

Un yogur natural, pulpa de Papaya, 325 gramos, tres huevos grandes, harina, tres medidas de yogur, azúcar, dos medidas de yogur, un sobre de levadura, Aceite de oliva, una medida de yogur, Azúcar glass

Preparación:
Mezclar el yogur natural con una medida de aceite de oliva, dos medidas de azúcar y los tres huevos. A continuación se bate con la ayuda de una batidora o varillas eléctricas para mezclar bien estos ingredientes.  Añadir la pulpa de papaya a la mezcla que tenemos y agrega también la piel rallada de una naranja, esto es opcional. En otro bol mezclar las tres medidas de harina junto a la levadura y un poco de sal. Mezclamos y comenzamos a añadir a la otra masa poco a poco. Continuar batiendo para obtener una masa homogénea. Verter la masa en un molde engrasado con mantequilla o un poco de aceite de oliva. Precalentar el horno a 190 grados, meter el molde con la masa y dejar unos tres cuartos de hora aproximadamente antes de sacar. Espolvorea azúcar glass por encima antes de servir.